jueves, 17 de mayo de 2012

Proceso


La información pertinente al trabajo de Imagen Corporativa del Bar Los Castillo, se encuentran en estos vínculos, los cuales deberás consultar:

1. Para redactar el ensayo, el principal documento de referencia será Imagen Corporativa: Paradigma del Siglo XXI ponencia de Joan Costa que encontrarás aquí:

http://www.uacj.mx/IADA/dise%C3%B1o/dg/Documents/Portal%20de%20Lecturas/Identidad%20y%20ssitemas%20visuales/Creaci%C3%B3n%20de%20la%20Imagen%20Corporativa.pdf


El ensayo debe tener un máximo de cinco páginas tamaño carta. Cada página tiene un peso de 4 kb o sea que tu documento en total tendrá un peso de 12 kb.

Te recomendamos hacer una lectura rápida del documento y luego hacer una segunda lectura y al mismo tiempo ir subrayando las ideas centrales. Luego extraes las ideas principales de los párrafos más importantes y redactas tu ensayo.

Recuerda que el Ensayo debe estar enfocado alrededor de la idea central que plantea Joan Costa, debes investigar antes de empezar a redactar el significado del concepto PARADIGMA. También debes poner especial atención en explicar a tus lectores los gráficos que representan el concepto de Costa sobre la Imagen Corportiva en el Siglo XXI y cómo se diferencia del concepto tradicional.

Es recomendable que elabores un Mapa Conceptual para ordenar tus ideas.

Recuerda que a nivel de redacción de Ensayo, la ortografía, la sintaxis y la presentación son evaluadas.

2. Para preparar el Plan de Marketing, puedes utilizar los importantes conceptos que en forma de Decálogo están presentados en el siguiente documento: Secretos para un Plan de Marketing Útil:

http://www.puromarketing.com/13/13026/secretos-plan-marketing-util.html

Para obtener el parecer de los clientes potenciales del Bar de los Castillo, debes elaborar una pequeña encuesta que te permitirá determinar cuáles son los gustos y preferencias que ellos quisieran encontrar en este establecimiento.

Trata de elaborar preguntas cerradas, que tengan respuestas afirmativas o negativas. En ciertos casos te convendrá usar preguntas en las que el entrevistado escoja una opción.

La encuesta debes presentarla al docente para que te la apruebe y antes de lanzarte a realizarla, la ensayarás para validarla y no trabajar en vano con algo que no ensayastes primero.

3. Esta lectura de Norberto Chaves, te servirá para actualizarte en la visión de otro reconocido experto mundial en el tema:
Chaves, Norberto. La imagen corporativa : teoría y práctica de la identificación institucional / Norberto Chaves.
http://www.slideshare.net/matiasmochen/clase-imagen-corporativa-de-norberto-chaves-parte-1

Finalmente, te brindamos este documento que tiene información general teórica sobre el tema de la Imagen Corportiva que es importante consultar.

http://imagen-corporativa.com.ar/index.htm

4. Una vez que tengas la información de la encuesta procesada, pasarás a la etapa final del trabajo en la cual:

a. Diseñarás el Libro de Marca que incluirá la idea conceptual de tu propuesta de Imagen Corporativa del Bar de los Castillo.

b. Definirás una línea gráfica (logotipo, tipografía, colores corporativos. decoración interior, decoración exterior, señalética, menús, accesorios de marketing).

Todo esto lo presentarás en un docuemnto pdf o en Power Point.

Antes de entregar tu proyecto, te recomendamos que lo valides para que tengas una opinión previa a tu presentación, recuerda, siempre es valioso recoger opiniones antes de tu presentación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario